Proyectos de energía eléctrica han beneficiado a más de 270 mil familias nicaragüenses

Más Leídas

Más de 270 mil viviendas fueron electrificadas en los últimos siete años como parte de un plan gubernamental para llevar ese servicio a comunidades pobres, informó este miércoles Salvador Mansell, presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica.

Proyectos de energía eléctrica han beneficiado a más de 270 mil familias nicaragüensesPara el año 2016, se pretende elevar a 450 mil el número de hogares beneficiados con esta iniciativa, lo cual favorecerá a más de dos millones de personas, señaló.

Asimismo afirmó que el índice de cobertura eléctrica nacional alcanzado hasta el momento es del 78,8 por ciento, lo cual supera en casi 25 puntos al registrado a inicios de 2007, cuando asumió la presidencia el Comandante Daniel Ortega.

Mansell destacó los avances e importancia de este plan, el cual incluye el aprovechamiento de la energía renovable y la capacitación de la población para el ahorro.

Aseguró, además, que se continuará con la realización de auditorías para controlar el consumo energético a nivel nacional y evitar el derroche.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes