Proyectos de energía eléctrica han beneficiado a más de 270 mil familias nicaragüenses

Más Leídas

Más de 270 mil viviendas fueron electrificadas en los últimos siete años como parte de un plan gubernamental para llevar ese servicio a comunidades pobres, informó este miércoles Salvador Mansell, presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica.

Proyectos de energía eléctrica han beneficiado a más de 270 mil familias nicaragüensesPara el año 2016, se pretende elevar a 450 mil el número de hogares beneficiados con esta iniciativa, lo cual favorecerá a más de dos millones de personas, señaló.

-Publicidad-

Asimismo afirmó que el índice de cobertura eléctrica nacional alcanzado hasta el momento es del 78,8 por ciento, lo cual supera en casi 25 puntos al registrado a inicios de 2007, cuando asumió la presidencia el Comandante Daniel Ortega.

Mansell destacó los avances e importancia de este plan, el cual incluye el aprovechamiento de la energía renovable y la capacitación de la población para el ahorro.

Aseguró, además, que se continuará con la realización de auditorías para controlar el consumo energético a nivel nacional y evitar el derroche.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias