Inicio Leon

Próxima semana serán repatriados restos de joven leonés que falleció en desierto de Arizona

676

Adonis Rivera LanuzaParientes del joven Adonis Jamiel Rivera Lanuza, de 19 años, en el desierto de Arizona, Estados Unidos, fallecido a finales de Junio, informaron que esperan repatriar sus restos entre el jueves y viernes de la próxima semana.

Doña Mayra del Socorro Rivera Valle, dijo que Adonis era su hijo menor y antes de partir, ayudaba en las labores agrícolas a su familia en la comunidad Salales, ubicada a 25 kilómetros del casco urbano del municipio de El Sauce, León.

Agregó que su vástago “tenía el sueño de llegar a Estados Unidos para trabajar y ayudarnos”, pero lo que encontró fue la muerte.

“Estoy a esperas del cadáver de mi hijo, entre jueves y viernes de la próxima semana. Mi otro hijo, Yerson Rafael, quien se encuentra en Estados Unidos, gestionó el traslado del cadáver. Solo esperamos que llegue para darle cristiana sepultura”, indicó doña Mayra.

Adonis Rivera murió siete días después de ser abandonado por el coyote que lo introdujo a territorio gringo, y el cual le cobró una fuerte suma para llevarlo a encontrarse con su hermano Yerson Rafael Rivera Lanuza, de 23 años, quien vive en Connecticut de manera irregular.

Yerson Rafael recibió la noticia del triste final de su carnal de parte del consulado de Nicaragua, en Nueva York, gracias a que al fallecido le encontraron un papel con su número de teléfono.