Próxima semana será el juicio contra conductor acusado de causar la muerte de pasajero en el Reparto Shick

Publicado el

Más Leídas

Para las 11 de la mañana del martes 22 de marzo fue programado el juicio contra José Daniel Romero, de 42 años, conductor de un bus que cubre la ruta 165, que causó la muerte de su ex vecino y pasajero Ernesto José Chavarría Gómez, de 39 años.

Un peatón murió arrollado por un autobús de la ruta 165 en el reparto shick, managua
Un peatón murió arrollado por un autobús de la ruta 165 en el Reparto Shick, Managua

El lamentable accidente de tránsito sucedió en la vuelta del Súper Xpress localizado, cerca de donde fue la Duya Mágica, en la calle principal del Reparto Schick, el pasado miércoles 9 de marzo.

El proceso judicial se ventila en el Juzgado Segundo Local Penal de Managua, a cargo de la doctora María José Morales Alemán, quien con las pruebas aportadas definirá la situación jurídica del conductor, al que dejó en prisión preventiva.

Durante la audiencia inicial, la jueza rechazó una petición de la defensa de otorgar arresto domiciliario al conductor del bus, a cambio de una fianza de diez mil córdobas.

El fatal accidente fue filmado por cámaras de seguridad del negocio ubicado frente a donde ocurrió la tragedia, y en el vídeo se observa el instante en que Ernesto José desciende de una de las gradas de la puerta delantera del bus, del cual resbaló y fue a parar bajo las llantas derechas, perdiendo la vida.

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad fueron ofrecidas por la Fiscalía como prueba para demostrar la culpabilidad del busero, en tanto el padre de la víctima dijo que el bus iba en movimiento y que la desgracia ocurrió porque el conductor no se detuvo en la parada correspondiente.

La acusación de la Fiscalía asegura que José Daniel Romero llevaba abiertas imprudentemente las puertas del bus; Ernesto José iba en las gradas de la puerta delantera y de pronto cayó, pasándole encima las llantas.

Extraoficialmente se supo que el busero está ofreciendo 4 mil 500 dólares a cambio de un acuerdo que le permita salir de la cárcel, sin embargo la viuda de Ernesto Chavarría, dijo que no le interesa ninguna mediación.

Luego de la audiencia, el busero afirmó sentirse muy triste por el hecho y dijo haber conocido a la víctima y su esposa cuando eran vecinos en el barrio Riguero, de Managua.

¿Que Opinas?