Próxima semana, el MINED se pronunciará sobre maltrato de niños en Jardín Infantil María Montessori

Más Leídas

El compañero Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación en Managua, informó que tras reunirse con los encargados y los padres de familia del Jardín Infantil María Montessori, situado en Altamira, “evaluará la decisión a tomar contra el centro por el maltrato a dos niños por parte de la directora del centro Nelly Márquez de Alonso”.

“La comisión investigadora tenía la recomendación de cerrar el centro, hemos tomado en cuenta la opinión de los padres. En su mayoría ellos piden que se abra nuevamente y nosotros estamos llevando ese insumo a la comisión para tomar una decisión definitiva y la próxima semana, estaremos anunciando en qué va a quedar el centro”, informó el compañero Sergio Mercado.

-Publicidad-

Por otra parte, en la Estación de Policía del Distrito Cinco, está radicada la denuncia por supuesto maltrato infantil, interpuesta por los padres de la niña de 5 años, y se espera que el lunes se dé a conocer el dictamen médico-forense sobre la niña, quien fue valorada por psicólogos y otros especialistas.

“El artículo 49 del Código de la Niñez y la Adolescencia prohíbe de manera categórica que un maestro golpee, maltrate, lesione o agreda de cualquier forma a un menor”.

En el video además se aprecia el maltrato del centro educativo a un niño autista, el que al igual que la niña, ya no estarán más en dicho jardín infantil.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes