Protestas en Colorado por condena 110 años de cárcel contra camionero

Publicado el

Más Leídas

El ‘hashtag’ #NoTrucksInColorado (Sin camiones en Colorado) se ha convertido en tendencia en las redes sociales de EE.UU. en medio de la indignación causada por la condena de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, un camionero cubano de 26 años que fue sentenciado a 110 años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio vehicular y otros 23 cargos.

Después de conocerse la sentencia, el sindicato de camioneros de EE.UU. declaró un boicot contra el estado de Colorado; al cual los transportistas se niegan ahora a entrar.

En un video viral se puede ver una larga fila de camiones que participan en el boicot detenidos en los límites del estado.

Lo inusualmente elevada de la sentencia contra Aguilera Mederos ha provocado reacciones diversas en las redes que van desde la promoción de un boicot de camioneros en el estado de Colorado, hasta la firma de una petición en línea a favor del joven de 25 años.

Un transportista publicó el video con su vehículo en el que afirma que «este camión ya no va a Colorado». «Queremos justicia para Rogel Aguilera», agregó.

En abril de 2019, Aguilera Mederos, que tenía entonces 23 años de edad, chocó el camión de carga de madera que conducía en la carretera interestatal 70, en Colorado.

Según la defensa del joven chofer, fallaron los frenos del camión. Mientras que la policía de Lakewood dijo que Aguilera Mederos no estaba bajo los efectos de drogas ni de alcohol en el momento del accidente y tampoco tenía antecedentes penales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes