“Proteger la vida de las familias es prioridad del Gobierno”, asegura Vicepresidente Rosario

Más Leídas

A las 10 de la noche de este lunes, la Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, envió un abrazo con cariño a las familias nicaragüenses en estas horas difíciles donde estamos fortalecidos en nuestro Dios, y a la Santísima Madre María le estamos pidiendo que nos proteja como madre, afirmó.

“Nuestra fe, que nos salva, que nos defiende, trabajando duro, haciendo todo lo que tenemos que hacer para protegernos todos, desde esa elevada cultura de prevención, desde el reconocimiento de los riesgos que fenómenos como este representan para la vida”, agregó Rosario.

-Publicidad-

Fenómenos como este nos amenazan la vida si no sabemos cuidarnos, pero siempre sale el sol que nos ilumina y no declina, y en medio de tanta preocupación de las familias en Bilwi, de las familias nicaragüenses que somos una sola, la madre Stefanny Rivera Bushey dio a luz a una bebé, Algina Elisa Rabath Rivera, a las 7:28 de la noche, justo cuando empezaban a entrar los ventarrones, y gracias a Dios están las dos bien, dijo la Vicepresidente.

Gracias a Dios tenemos especialistas en Salud en Bilwi, esos son avances de este Gobierno Cristiano, y tenemos dos madres más en trabajos de parto. Esto ocurre en el hospital de Bilwi que tuvimos que trasladarlo de su lugar habitual hacia las oficinas del Consejo Regional de la Costa Caribe Norte.

La Vicepresidente se refirió a cómo la locura climática que vivimos pone en riesgo nuestros modos de vida, pero ahí estamos todas las instituciones, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Enacal, Enatrel, Minsa, Inifom, los Bomberos, todos atendiendo, cuidándonos y acompañándonos en estos traslados.

El personal del hospital junto a la Policía Nacional y el Ejército trasladó a 37 pacientes en medio de los ventarrones, de ellos 3 de cuidados intensivos y 2 madres en trabajos de parto.

La Policía, el Ejército y los Bomberos resguardando la vida en momentos críticos como estos, destacó.

Sobre el último informe del Ineter, emitido a las 10 pm., la Vicepresidente dijo que el Iota se encontraba en categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, con una velocidad de 15 kilómetros por hora en su desplazamiento hacia el oeste.

El ojo del huracán, se encuentra a 45 kilómetros al sur de Bilwi. Avanzará, según las proyecciones, hacia Prinzapolka, el Triángulo Minero, y saldrá hacia Honduras en la tarde del martes, agregó.

Estamos en emergencia nacional, en alerta extrema en todo el país, en permanente comunicación con las alcaldías, secretarios políticos y otras autoridades, para estar al tanto de lo que suceda. Sabemos que estos fenómenos dejan una secuela destructiva en cuestiones materiales, pero para nosotros lo prioritario es la vida. Frente a estas catástrofes se alza la gracia de nuestro Señor, que con su mano nos bendice, fortalece nuestro espíritu, nos arma de coraje para ver salir el sol, aseguró.

Pendientes seguimos, porque hasta el viernes tendríamos lluvias, y debemos tener cuidados extremos en zonas críticas donde podrían producirse deslizamientos, especialmente en territorios cercanos al norte y en Chinandega, aseguró la Vice Presidenta de la República.

“Queremos abrazarnos en oración, la gran hermandad nicaragüense, aquí reina Jesús, reina el amor, con odio nunca más, es con amor que se vence todo, estas circunstancias difíciles se vencen con amor y solidaridad. El Estado nicaragüense asume sus responsabilidades, porque sirve al pueblo, como fraternidad solidaria, siempre unidos, atendiéndonos, protegiendo vidas, unidos con la certeza de que vamos a transitar estos tiempos que son difíciles evitando tragedias que representen pérdidas de vidas, evitándolas hasta donde podamos evitarlas en hermandad, y siempre con la mirada puesta en el camino que va adelante con la bendición de Dios nuestro Señor, en el nombre todopoderoso de Jesús nos sentimos unidos, caminando hacia adelante”, aseguró la vicepresidente Rosario.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias