Pronostican que Samsung abandonará Android como Sistema Operativo

Este podría ser implementado en el futuro en todos los dispositivos Android.

Publicado el

Más Leídas

Dos reconocidos especialistas informáticos pronosticaron que la empresa surcoreana Samsung podría abandonar el sistema operativo Android, aunque detallaron que habrá que esperar varios años.

“Samsung: Adiós Android” fue el tuit publicado por el gurú Dohyun Kim quien posteriormente escribió “Samsung: ¡Hola, Fuchsia!.

El tuit fue avalado por el usuario “Ice Universe”, un reconocido especialista que predice a menudo sobre el mundo de la telefonía celular. “Sí”, afirmó.

¿Qué es Fuchsia?

Fuchsia es un sistema operativo que actualmente está desarrollando la compañía Google. Según Wikipedia fue descubierto por primera vez como un misterioso código en GitHub en agosto de 2016.

El sistema está basado en el micronúcleo Zircon en lugar del núcleo Linux que actualmente utilizan Android y Chrome.

Desde el pasado mes de mayo Google lanzó el nuevo sistema operativo en sus pantallas inteligentes Nest Hub de primera generación.

Muchos expertos coinciden que Fuchsia será muy superior a Android en la mayoría de aspectos; ya que se creó con la finalidad de subsanar los defectos e inconvenientes que tiene el popular sistema operativo.

Este se ejecutará en muchos dispositivos inteligentes tales como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, así como para el Internet de las cosas (IdC).

A inicios del año 2021 se reveló que Samsung ha contribuido al desarrollo de Fuchsia, lo que podría darle una amplia ventaja sobre el resto de sus competidores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes