Promueven en Tu Nueva Radio YA Métodos Alternos de Solución de Conflictos

Más Leídas

La doctora María Amanda Castellón Tiffer, Directora General de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC) promovió a través de la Revista “Contacto 600” de La Nueva Radio Ya, las bondades de los Métodos Alternos de Solución de Conflictos.

Doctora María Amanda Castellón Tiffer, Directora General de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC)
Doctora María Amanda Castellón Tiffer, Directora General de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC)

-Publicidad-

En la comparecencia radial, la doctora Castellón Tiffer explicó que como parte de su misión, la DIRAC se ha trazado la meta de difundir y promocionar el uso de los Métodos Alternos de Solución de Conflictos por distintos medios de comunicación social.

••• Lea | Capturan en Nicaragua a 4 integrantes de ISIS, procedentes de Costa Rica

“La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos como dependencia especializada de la Corte Suprema de Justicia, brinda servicios gratuitos de mediación en los casos que establece la ley, específicamente en asuntos de orden penal y civil”, precisó la funcionaria del Poder Judicial.

La doctora Castellón Tiffer, explicó que con los Métodos Alternos de Solución de Conflictos, “la ciudadanía puede resolver sus conflictos de manera rápida, ágil, privada y, sobre todo, garantizando las seguridad jurídica”.

La mediación es un proceso voluntario, mediante el cual las partes en conflictos recurren a una tercera persona neutral, (mediador o mediadora) quien facilita la comunicación entre las personas afectadas, en la búsqueda de un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Otro aspecto destacado por la doctora Castellón Tiffer, es el carácter gratuito del servicio de mediación, brindado en las distintas Salas de Mediación ubicadas en los distritos policiales de Managua, delegaciones departamentales de la Policía Nacional y complejos judiciales donde la DIRAC tiene presencia.

“Para mediar en conflictos de orden civil, la ciudadanía también puede acudir a la sede central de la DIRAC, ubicada de la rotonda El Güegüense 350 metros al sur, banda izquierda”, informó la doctora Castellón Tiffer.

La mediación se caracteriza por ser voluntaria, confidencial, promueve una Cultura de Diálogo y Paz y garantiza la seguridad jurídica.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias