Inicio Nacionales

Promoción de médicos generales integrales en Matagalpa

95

Cincuenta y cinco médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)-Cuba, recibieron este viernes en Matagalpa, el título en medicina general integral.

Los médicos luego de ser egresados en la ELAM-Cuba realizaron su internado rotario y su servicio social en las comunidades de los 14 municipios del departamento de Matagalpa, y hoy ven coronada su formación como médicos integrales.

Los nuevos doctores agradecieron su formación y conocimientos a la Revolución Cubana y al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.

“Gracias a la sabiduría del Comandante Fidel Castro, del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario, nuestros sueños y el de nuestros padres hoy se ven materializados”, aseguró el médico Fernando Lumbí, quien brindó las palabras de agradecimiento durante la Promoción.

Domingo Cisneros, miembro de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD), instó a los nuevos médicos a seguir trabajando por Nicaragua, a pensar en grande e ir más allá en la vocación de servicio a la población.

En la ceremonia estuvieron presentes miembros de la Escuela Latinoamericana de Cuba, dirigentes de FETSALUD, autoridades religiosas y del SILAIS-Matagalpa.