Programas sociales del gobierno son altamente valorados por el pueblo

Más Leídas

El señor Raúl Obregón, gerente general de la firma encuestadora M&R presentó el último Sistema de Monitoreo de Opinión Pública realizada del 12 al 29 de Diciembre 2013, destacando la excelente aprobación que tienen los nicaragüense sobre la ejecución de programas sociales que lleva a cabo el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra.

Obregón dijo que el programa Hambre Cero goza del apoyo del 73.7 por ciento, Usura Cero 74.1 por ciento, Plan Techo 78.1, y el Bono Solidario 79 por ciento de apoyo del pueblo.

-Publicidad-

El esfuerzo y la lucha contra que el dengue que involucró al gobierno, trabajadores de la salud y las familias tuvo un respaldo del 88.6 por ciento.

En cuanto a política internacional, el pueblo apoya al gobierno en un 94.5 porciento en el diferendo limítrofe con Colombia y Costa Rica.

El estudio subraya que al sumar los que respaldan totalmente y parcialmente las reformas constitucionales, se tiene que un 81 por ciento de los consultados la apoyan. Un 84.6 por ciento de la población respalda que el presidente sea electo con mayoría relativa y un 62.1 por ciento respalda que miembros de la Policía Nacional y Ejército puedan formar parte del ejecutivo bajo la figura de comisión de servicios.

El experto en encuestas, manifestó que la población respalda en un 88.4 por ciento el modelo de diálogo entre gobierno, empresarios y trabajadores, porque están considerando que ayudará al bienestar de las familias y de Nicaragua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias