Programan audiencia inicial contra caponero que mató a su mujer en Chinandega

Más Leídas

La Jueza de Distrito Penal Especializado en Violencia de Chinandega, doctora Isabel Mayorga Saavedra, admitió la acusación del Ministerio Público contra Carlos José Amaya o Juan Carlos Rojas, por el femicidio de su pareja Norma Mercedes Ordóñez Granados, de 46 años de edad.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de mayo a medianoche en el reparto Rubén Darío, Chinandega, cuando el victimario agredió con sus puños, arrastró del pelo y procedió a golpear a la víctima con una botella hasta matarla.

-Publicidad-

En la relación de los hechos presentada por la Fiscalía, se acusa a Juan Carlos Rojas, de 27 años de edad, de oficio triciclero o “caponero”, por ser el presunto autor del delito de femicidio.

En la audiencia preliminar se le informó al procesado de sus derechos constitucionales y procesales, nombrándosele como defensa técnica al defensor público, licenciado Miguel Ángel Vílchez Joaquín.

La judicial Isabel Mayorga Saavedra, dejó en prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 16 de junio a las 11 con 50 minutos de la mañana, en la sala número siete del Complejo Judicial “María Haydee Flores Rivas” de Chinandega.

En su intervención, el defensor público Joaquín Vílchez expresó no tener ninguna oposición en cuanto a la acusación ni a la medida cautelar de prisión preventiva, ya que está contemplada en la Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres y de Reformas a la ley 641.

La judicial admitió la acusación de conformidad con las leyes “ya que la misma es clara, precisa, especifica y se establecen cuáles son los hechos que se imputan, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se cometió el delito”. Además por existir suficientes elementos de convicción disponibles que demuestran la probabilidad de la responsabilidad del acusado.

De igual forma los medios y circunstancias de cómo sucedió el hecho, para poder dar inicio a un proceso penal en contra del señor Juan Carlos Rojas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias