Inicio Destacadas

    Programan para el 5 de mayo audiencia inicial para esteliana que mató a su cónyuge

    597
    Compartir

    Para el viernes 5 de mayo fue programada la audiencia inicial en contra de Letty Aminta Olivas Montoya, de 25 años de edad, quien la noche del miércoles 19 de abril, mató de una estocada en el abdomen a su pareja Abner José Rugama Bustamante, de 28 años, en su casa ubicada en Condega, Estelí.

    Durante la audiencia preliminar realizada la mañana de este sábado, la doctora Alma Pino Irías, Jueza Distrito Penal de Audiencia de Estelí, dejó a Letty Olivas en prisión preventiva tomando en consideración que se privó de la vida a una persona.

    Supuestamente Letty Aminta Olivas y el hijo procreado de una relación anterior enfrentaban diariamente violencia infra-familiar de parte de Abner José Rugama, por lo cual ella declaró al ser capturada que al momento del hecho solo se defendió porque su vida y la de su niño estaban en peligro.

    Vecinos del lugar del homicidio indicaron que el día del crimen, Rugama Bustamante llegó borracho a su casa, en el barrio El Esfuerzo número dos, y lanzando piedras al techo, por lo que el hijo de Letty Aminta le reclamó y en respuesta el sujeto golpeó al chavalo con una piedra, originándose el pleito.

    En defensa de su hijo de once años, Letty discutió con Abner José y luego sucedió el hecho sangriento que la Policía tipificó como homicidio.