Programa Usura Cero beneficia a más de 60 mujeres en Tipitapa

Más Leídas

Un grupo de 62 mujeres de los diferentes barrios y comunidades del municipio Tipitapa, fueron beneficiadas con préstamos del Programa Usura Cero que promueve el Gobierno Sandinista.

El compañero Marlon Armando Morales, supervisor del programa Usura Cero, precisó que el desembolso en este caso fue de medio millón de córdobas.

-Publicidad-

Las protagonistas beneficiadas son dueñas de pequeños negocios o mujeres que quieren iniciar sus emprendimientos.

Marlos Morales destacó que los préstamos son de cinco mil, siete mil, diez mil córdobas y otras cantidades más altas, con intereses del cinco por ciento anual, aunque los pequeños abonos deben realizarse de forma semanal.

Silvio Cruz, técnico del Inatec, explicó que antes de entregar los préstamos les ofrecen charlas a las protagonistas en dos fases; la primera consiste en la introducción de temas sociales como autoestima, motivación, emprendimiento, mientras en la segunda fase se aborda temas relacionados con las estrategias de negocios, atención al cliente, higiene y seguridad en cada local.

Rosa Argentina Rugama Laguna, quien tiene una floristería, agradeció al Gobierno Sandinista el segundo préstamo que le ha sido otorgado para promover su emprendimiento.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias