Programan juicio a desalmado que mató brutalmente a su mujer en Rivas

Publicado el

Más Leídas

Para el próximo 8 de febrero fue programado por la jueza Digna Lissette Hernández Duarte, del Juzgado Especializado en Violencia de Rivas, el juicio oral y público contra Carlos Manuel Rivera Gómez, de 31 años, quien fue acusado por el crimen de su pareja Maykell Dayana Grillo Traña, de 30 años.

Carlos manuel rivera gomez y maykell dayana grillo trana
Carlos Manuel Rivera Gómez y Maykell Dayana Grillo Traña

El Ministerio Público acusó a Rivera Gómez de Femicidio, en concurso real con el delito de Violación Agravada, delitos cometidos en una calle del anexo del barrio Nicaraocallí, en Rivas, la madrugada del 22 de diciembre pasado.

La acusación también señaló que luego de asesinarla quemó sus partes íntimas con un tizón en un hecho de violencia extrema.

En la audiencia inicial la Fiscalía dijo que un hombre y una mujer que viajaban en moto observaron cuando Rivera estaba asesinando a Maykell Dayana, pero no se detuvieron, sino que alcanzaron al taxista Humberto Estrella, y le dijeron que “un hombre estaba fregando a una mujer”, por lo que decidió ir a auxiliarla.

Al llegar a la escena, el obrero del volante observó al propio asesino, llorando sobre el cuerpo de la víctima y le afirmó que unos delincuentes habían violado y asesinado a su compañera de vida.

Maykell Dayana Grillo convivió con Carlos Manuel Rivera durante 5 años, y constantemente discutían porque él era adicto al licor y las drogas.

El informe brindado por el comisionado general Yuri Valle Olivares, jefe de la Policía en Rivas, detalló que el femicida discutió con su víctima motivado por discordias y acto seguido le quitó la vida.

Al momento de la captura a Carlos se le ocuparon los objetos que utilizó para cometer el crimen, al igual que sus prendas de vestir con manchas de sangre de la víctima.

Las muestras de fluido biológico extraído del delincuente preso también determinaron que cuando cometió el femicidio, éste había fumado marihuana.