Inicio Internacionales

Profesor de química es condenado a cadena perpetua por fabricar drogas en China

113

Un profesor de química de apellido Zhang que fue arrestado en el año 2015 por fabricar drogas ilegales y apodado “El Walter White chino” por la serie de televisión Breaking Bad fue condenado a cadena perpetua.

La sentencia fue dictaminada por un tribunal de Wuhan que determinó que el profesor construyó un imperio de drogas que generaba anualmente más de 582 mil dólares por las ventas al extranjero.

Zhang y un ayudante comenzaron en el 2005 a fabricar en su laboratorio varios productos químicos con fines comerciales, entre ellos metilona, un psicotrópico euforizante.

El profesor confesó que decidió iniciar ese negocio al conocer que había gran demanda de este tipo de producto en el extranjero, mientras que en China no había leyes que lo prohibieran.

Sin embargo cuando esta sustancia fue prohibida en el 2014, los dos socios intentaron sin éxito buscar un sustituto legal, y finalmente las aduanas encontraron envíos sospechosos al exterior remitidos por ellos, por lo que fueron arrestados.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir