Inicio Destacadas

Procuradora de la diversidad sexual asegura que el bisexualismo está aumentando en Nicaragua

376

La compañera Samira Montiel, Procuradora para los Derechos de la Diversidad Sexual en Nicaragua, informó durante un taller con autoridades de salud que la bisexualidad es una práctica sexual cada vez más predominante en el país.

Indicó que las nuevas generaciones están experimentando relaciones más abiertas, lo que es preocupante ante la epidemia del VIH/Sida.

Comentó que antes se hablaba más de heterosexualidad y homosexualidad pero ahora con esta nueva tendencia de bisexaulismo  es importante informar aun más a la población para que sus opciones y decisiones sexuales sean seguras y sin riesgos.

Samira indicó que en Nicaragua hay muchos avances respecto al tema de “Diversidad Sexual” pero es necesario unir más esfuerzos, información y sensibilización para evitar estigma y discriminación a esas personas.

Durante el encuentro con los SILAIS de diferentes partes de Nicaragua se habló sobre el trato digno y humano en el Sistema de Salud a personas con preferencias sexuales diferentes.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir