Proceso electoral significa la defensa de nuestra soberanía, resalta Gustavo Porras

Publicado el

Más Leídas

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional saludo este sábado a los más de 200 acompañantes electorales en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, manifestó que el pueblo nicaragüense lucha por su segunda independencia, su derecho a vivir con dignidad, autodeterminación y en paz.

Destacó que el actual proceso electoral para Nicaragua significa la defensa de nuestra soberanía, de su autodeterminación y la lucha por su segunda independencia definitiva.

Durante su intervención hizo una reseña de la lucha histórica del pueblo nicaragüense por su soberanía e independencia, como la lucha contra el expansionismo norteamericano con el filibusteros William Walker, la lucha del General Benjamín Zeledón, la continuidad y legado del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Asimismo recordó la lucha contra la dictadura somocista, la Revolución Sandinista con el triunfo el 19 de Julio de 1979 y otros procesos reivindicativos por nuestra soberanía e independencia.

El jefe parlamentario expresó que este momento electoral debe de ser asumido con la responsabilidad de una tarea democrática, pluralista, participativa, es un derecho que tenemos que defender ante cualquier intento de agresión a nuestra autodeterminación, concluyó.

Nuestras Noticias