Inicio Destacadas

    Procesarán al asesino del periodista Ángel Gahona en Bluefields

    7094
    Compartir

    El Ministerio Público de Nicaragua ha determinado mediante dictámenes médicos legales, entrevistas, videos, inspección ocular en la escena del crimen y resultados de balística, que Brandon Cristofer Lovo Tayler con un arma de fuego artesanal, fue quien le quitó la vida al periodista Ángel Eduardo Gahona López, de 42 años de edad, el 21 de abril en la ciudad de Bluefields.

    De acuerdo al comunicado leído por la fiscal auxiliar, Inés Miranda, el Ministerio Público con el auxilio de la Policía Nacional y del Instituto de Medicina Legal, determinó la culpabilidad de Brandon Cristofer Lovo, y como cooperador necesario en el mismo delito, Glen Abraham Slate.

    El Ministerio Público como representante de las víctimas y ente acusador, ejercerá en la ciudad de Managua, acción penal ante la autoridad judicial, acusando como autores del delito de asesinato, asesinato frustrado y otros delitos a Brandon Cristofer Lovo y Glen Abraham Slate.

    Además, el Ministerio Público anunció a la población que se inició investigación sobre los hechos ocurridos en el país a partir del 18 de abril 2018.

    El Ministerio Público está al servicio de la comunidad, velando por la objetividad y la calidad de la investigación de hechos punibles restituyendo de esta manera la seguridad y el respeto de las normas de convivencia pacífica.

    También reitera a la población su compromiso a trabajar incansablemente para que el resto de delitos ocurridos a partir del 18 de abril, no queden en la impunidad, garantizando a las victimas justicia y paz. No se debe seguir quebrantando la seguridad ciudadana y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.