Procesan a ex funcionarios de financiera por “embucharse” un millón de dólares y robar tierra a productores jinoteganos

Publicado el

Más Leídas

En el banquillo de los acusados serán sentados mañana miércoles, en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Jinotega, Eduardo Sergio Marín Orozco, Rodrigo Javier Blandón Acevedo, Francisco López Fernández y Jaime Rodolfo Pérez Cortez, por el delito de estafa agravada en perjuicio de dos productores.

Todos los acusados que son originarios de Managua, laboraban en la financiera de préstamos de capital norteamericano LAAD, cuyo gerente era Marín Orozco.

Estos elementos se dedicaban a dar créditos a productores que entregaban las escrituras de sus propiedades para obtener los préstamos que luego de ser pagados hasta con animales no les regresaban las escrituras de las hipotecas y los productores perdían sus propiedades.

Entre los perjudicados están Federico Gutiérrez Rizo y Augusto Sergio Blandón Gutiérrez, los que recibieron préstamos de un poco más de un millón de dólares, el que pagaron entregando 360 reses de alta genética F1, 274 vacas y 86 terneros.

Sin embargo los imputados aunque recibieron la cancelación de los prestamos, no regresaron a los productores la cancelación de las hipotecas y cascarudamente procedieron a ejecutar la deuda en complicidad con el abogado Francisco López Fernández, adjudicándose los bienes de las víctimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes