Inicio Sucesos

Problemas familiares y amorosos, principales causas de 33 suicidios durante 2014

1408

29 hombres y 4 mujeres se han suicidado de diferentes formas en lo que va de este año, siendo los problemas familiares y rupturas amorosas, las principales causas, según los registros de Tu Nueva Radio Ya.

Durante enero y en lo que va de febrero, se han ahorcado 19 personas, 9 se han quitado la vida tragando diferentes tipos de veneno, 2 se han suicidado con armas de fuego, uno se clavo un cuchillo, otro se lanzó de cabeza en un pozo y un capitalino se mató tirándose bajo las llantas de un furgón, que le desbarató la cabeza.

En lo que va de este fin de semana se ha registrado el suicidio de Jordín Isaac García Wilson de 18 años de edad, quien fue encontrado ahorcado en el cuarto de su vivienda ubicada de los Billares Pio Pio, cinco cuadras al norte en la colonia Miguel Gutiérrez, aquí en Managua.

Versiones de vecinos indican que Jordín Isaac tenía constantes problemas con su familia.

Otra persona que decidió irse de este mundo fue Wilmer Daniel Téllez Romero, de 25 años de edad, quien trago una pastilla de fosfina, después de discutir con su mujer en Villa Dignidad.

Aquí en Managua también decidió suicidarse Mauricio Maya Calderón, de 40 años de edad, quien fue hallado ahorcado en su casa ubicada en Villa Dinamarca.

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que Managua ocupa el primer lugar en suicidios con 13 casos, seguida por Masaya y el Caribe sur con 3 cada uno, y en tercer lugar se encuentra Madriz, Chontales y Nueva Segovia con 2 suicidios cada departamento.

Hasta el momento no se reportan suicidios en León, el Caribe Norte y en Granada.