Inicio Nacionales

Privadas de Libertad participan en culto promovido por Iglesia Ríos de Agua Viva

206

Las privadas de libertad del Sistema Penitenciario Integral de Mujeres en Tipitapa, participaron en el culto evangélico promovido por la Iglesia Ríos de Agua Viva, con el objetivo de llevar la palabra de Dios a estas mujeres que esperan cumplir su condena para salir en libertad.

Este tipo de actividades ayuda espiritualmente a estas mujeres, muchas de ellas madres de familia que por diferentes motivos se encuentran pagando condena con la ilusión de enmendar su vida y retomarla dignamente al salir del penal.

Meyling Gómez, jefa de Educación Penal, explicó que a través de la promoción de actividades religiosas estas mujeres han podido sobrellevar su pena, mejorar su conducta y acercarse a la espiritualidad.

“Esta actividad que se está realizando con las privadas de libertad corresponde a una de tantas actividades que se realizan en compañía y apoyo de muchas de las iglesias y ministerios cristianos, en este caso están realizando un culto además de actividades de estudios bíblicos”, aseguró.

Dijo que esto les ayuda a tener una mayor relación entre ellas, es decir, encaminarlas espiritualmente les ha ayudado a mejorar la conducta. “Hemos logrado ver el cambio en ellas”, indicó.

Una de las más de cien privadas de libertad que participó en este culto fue la señora Carlota de Jesús Soto Moreno, quien lleva cuatro meses pagando condena de cinco años.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir