Prisión preventiva a sujeto que arrolló mortalmente a bombero

Más Leídas

eliecerEl Juez Tercero Local de Managua, Ernesto Rodríguez, dictó prisión preventiva este domingo para Leonel Alberto Morales Enríquez por ser autor del delito de homicidio imprudente en perjuicio del bombero Eliécer José Vega Soza y lesiones imprudentes en perjuicio de Adelayda Soza.

En la audiencia preliminar el juez Rodríguez dictó el arresto contra el procesado por tratarse de un delito de homicidio y lesiones, además que Morales Enríquez huyó del lugar, después de atropellar con la camioneta que conducía al bombero Eliécer Vega y a su cónyuge.

-Publicidad-

A la audiencia preliminar se presentó una delegación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua presidida por el Comandante Primer Jefe Enrique Chavarría Meza, el Capitán Gabriel Fuentes y los tenientes Edmundo Chamorro y Carlos Manzanares, todos abogados, quienes se solidarizaron con las familias de los afectados y estuvieron pendientes del resultado judicial.

Eliecer Vega fue un bombero que se destacó como el primer rescatista que participó en los deslaves del barrio 18 de mayo el pasado 17 de octubre del 2014 donde murieron nueve personas, dentro de cuatro viviendas entre quienes estaban seis adultos, un adolescente y dos niños.

En el año 201, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua participó en 254 emergencias como consecuencia de accidentes de tránsito.

Ahora con el nuevo puesto de mando unificado han participado en 96 accidentes de tránsito en el transcurso de los tres primeros meses del año 2016, y en muchos de ellos se contó con la participación del compañero Eliécer Vega, salvando vida ante las irresponsabilidades de los conductores y hoy contradictoriamente fue víctima de uno de ellos.

Los bomberos expresaron que esperan que se aplique todo el rigor de la ley en el presente caso por cuanto los conductores irresponsables no quieren cumplir con las orientaciones de prevención orientadas por la policía nacional de tránsito quienes quintuplican sus esfuerzos para que no haya este tipo de accidentes.

Además, destacaron que este tipo de irresponsabilidad es una gran preocupación del gobierno del presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra quien ha orientado mano dura contra, razón por la cual se han incrementado el valor económico de las multas por violaciones a la ley de tránsito.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias