Príncipe jordano anuncia candidatura a presidencia de la FIFA

Lic. Octavio Sevila

Más Leídas

Príncipe jordano anuncia candidatura a presidencia de la FIFA

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, un estrecho aliado del presidente de la UEFA Michel Platini, anunció el martes su candidatura a la presidencia de la FIFA, el ente rector del fútbol mundial.

-Publicidad-

El dirigente jordano, uno de los actuales vicepresidentes de la FIFA, dijo que se había visto alentado a competir por los colegas desencantados con la administración de Joseph Blatter, golpeada por varias acusaciones de corrupción.

El príncipe de 39 años, educado en Estados Unidos y el Reino Unido, se une de esta forma al francés Jermone Champagne como los competidores de Blatter, quien se espera ampliamente que anuncie este mes su candidatura para las elecciones de mayo en Zúrich. Sería el quinto periodo del suizo al mando de la FIFA.

«Estoy buscando la presidencia de la FIFA porque creo que es el momento de cambiar el foco de las controversias y apoyar el deporte», dijo el príncipe Ali en un comunicado el martes.

La FIFA ha estado envuelta en una crisis tras otra y muchos de los poderosos miembros de su comité ejecutivo abandonaron sus cargos a raíz de la polémica sobre la adjudicación de las Copas del Mundo a Rusia y Qatar en 2018 y 2022, respectivamente.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias