Primera y segunda dosis de vacunas contra el coronavirus continuará este lunes en Managua y Boaco

Publicado el

Más Leídas

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) informaron que la primera dosis de la vacuna AstraZeneca para los nicaragüenses de 30 años a más y la segunda para quienes recibieron su primera inyección contra el COVID-19 se estarán aplican en Managua y Boaco.

En el departamento de Boaco, la jornada se desarrollará así: Una dirigida a pacientes mayores de 45 años que se vacunaron el pasado 7 de agosto. Esos ciudadanos que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y con esta segunda completarían su proceso de inmunización. A ese grupo también están convocados quienes por razones personales no lograron vacunarse con su segunda dosis de Sputnik V.

En Boaco municipio se atenderán en el Centro de Salud “Ramón Guillén”; en Camoapa será en la casa materna de la localidad y en el municipio de San Lorenzo en el Hospital Primario “El Papayal”, a partir de las 7 de la mañana.
La otra jornada está dirigida a pacientes de 30 años a más que demanden su primera inyectable anticovid se vacunará en el Centro de Salud “Ramón Toledo” de Boaco, Hospital Primario “El Papayal” en San Lorenzo.

Además en el Centro de salud de San José de los Remates, Hospital Primario San Francisco de Asís de Camoapa, Centro Antonieta Avendaña de Santa Lucía y en el Centro de Salud Santa Rita de Teustepe.

En Managua se amplió el plazo y ahora incluye a todos los que recibieron su primera inyección antes del 17 de agosto.

Los puntos habilitados son el Centro familiar comunitario “Elena Lau”, para los distritos I, II, III y IV, y el Policlínico Iraní para los distritos V, VI y VII. En estos puestos se aplicarán los biológicos AstraZeneca, Sputnik V y Covishield.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes