Primera victoria nica en Clásico Mundial

Más Leídas

-Publicidad-

TRIUNFO DRAMÁTICO ANTE ALEMANIA

CdyT1JLUYAEScWP

Los triunfos más dramáticos, son los más disfrutados… Marvin Benard fue el más feliz en el Dogout de Nicaragua, y eso lo demostró con un efusivo abraso con Jorge Luis Avellán, una vez que se finiquitó el gran triunfo de Nicaragua, 5×4 ante Alemania.

La tropa pinolera llegó perdiendo 4×3 en el cierre del inning diez, y fue Alex Blandino, quien antes se había tragado 3 ponches en el juego, que decidió el juego produciendo 2 carreras y así se dejó tendido al equipo bávaro.

“Como timonel del club, jamás perdí la fe que íbamos a ganar”, dijo Benard tras la victoria. “Tengo plena confianza en mi equipo. Sé que ellos pueden hacer el trabajo, y un triunfo como éste es disfrutado de principio a fin”, añadió.

El juego comenzó bien para Nicaragua, produciendo dos carreras en el segundo inning para tomar la delantera… Alex Blandino fabricó la carrera de la quiniela, trayendo a Beras a la registradora. Posterior a ello, Renato Morales con hit al central, llevó al plato a Blandino para el 2×0.

Gustavo Martínez, el abridor pinolero, trabajó con mucha astucia ante Alemania, y se mantuvo intrancitable durante 5 episodios de labor. Sin embargo, el drama para Nicaragua vino después.

Apareció en relevo Samuel Estrada en el 6to, y tras dominar en rola a segunda al primer bateador, dio par de boletos y le sirvió la mesa a Bruce Maxwell para que descargara cuadrangular, y los europeos tomaron la delantera 3×2.

Llegó el cierre del noveno inning, y Nicaragua estando a un out de la derrota, Elmer Reyes con hit al izquierdo empató el juego a 3, enviando el desafío a extra inning.

“Sólo quería un buen contacto. Es incómodo cuando representas el último out de tu equipo, y además no aprovechar que tenes corredores en posición anotadora. Se requiere de mucho carácter, y así lucí en ese turno”, dijo Reyes.

Pero la alegria de haber empatado Nicaragua le duró poco… Alemania fabricó la 4ta carrera en el 10mo inning, y eso nos dejó nuevamente contra la pared.

El cierre del inning 10 vino la mayor drama y la historia del juego.

Darrell Campbell ligó sencillo dentro del cuadro, y tras un out, avanzó a segundo por imparable de Beras…

Fue cuando apareció en su quinto turno Blandino, quien de lo sublime en su primer truno, experimentó la amargura de la frustración al ser ponchado en tres ocasiones seguidas.

Blandino ligó un batazo que no pudo capturarlo el jardinero central, y así le permitió a Campbell anotar la del empate, y Beras desde la inicial, anotó la carrera de la victoria.

“Me siento muy feliz, porque además que le dí la victoria a mi equipo, mi familia en Nicaragua y mis amigos, están celebrando que yo haya decidido el juego”, dijo Blandino.

Por su parte Beras, quien se fue de 4-3 con un boleto intensional, exteriorizó que fue un reto fungir omo 4to bate, y agradeció a Dios, que todo le salió bien.

Nicaragua debutó con victoria en el Clásico Mundial. Para la Selección Pinolera, fue ue su primer triunfo en la historia de Eliminatorias del Clásico, porque en la edición pasada, fuimos eliminados en sólo dos encuentros.

“Me siento orgullo de los muchachos, y vamos para adelante. Nuestra próxima misión debería México. Vamos tras ellos”, culminó diciendo el mentor Benard.

 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias