Primera depresión tropical Arthur se forma en Florida Central

Más Leídas

Bryan Norcross, especialista en huracanes en Local 10 News, anunció que la primera depresión tropical de la temporada 2020 se está formando en estos momentos en Florida Central, motivo por el cual los habitantes de esa región deben tomar precauciones.

El experto en huracanes indicó que «el sistema de baja presión que trajo lluvias torrenciales al sur de la Florida se ha convertido en una depresión tropical, ubicándose frente a las costas de la Florida central y el norte de las Bahamas. Se pronostica que el sistema se intensificará en la tormenta tropical Arthur más tarde esta noche o mañana temprano».

-Publicidad-

Al parecer se movilizará hacia el extremo este de Carolina del Norte el lunes.

A las 5:00 pm de este sábado, la Depresión Tropical Uno tenía vientos máximos estimados en 35 mph. Se movía hacia el norte-noreste a aproximadamente 13 mph, detalló Local 10 News.

Bryan Norcross explica que «el agua oceánica relativamente fría debería limitar la fuerza que Arthur puede obtener, pero si se acerca a la costa de Carolina, pasará sobre el agua más cálida de la Corriente del Golfo. Una ligera diferencia en la pista afectará significativamente el calor del agua debajo del sistema, por lo que pronosticar la fuerza es complicad».

Según el Centro Nacional de Huracanes Arthur se convertirá en una fuerte tormenta tropical a principios de semana.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias