Primer ministro de Haití sobrevive a un atentado

Publicado el

Más Leídas

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, sobrevivió luego que su caravana fue atacada a balazos en la comuna de Gonaïves luego de celebrar el 218 aniversario de la independencia de su país, este 1 de enero.

Un hombre murió y varias personas más resultaron heridas luego de una protesta contra la presencia de Henry que terminó en un enfrentamiento entre sujetos armados y la policía.

El primer ministro, que estaba acompañado del ministro de Justicia Berto Dorcé, salió ileso del atentado y pudo huir de la iglesia donde se celebraba una misa por la independencia nacional.

En la iglesia no había fieles y estaba custodiada por varios equipos de seguridad, luego que una banda armada advirtió a Ariel Henry que no acudiera a la celebración.

Minutos antes el funcionario había tuiteado “En el marco de la celebración del 218 aniversario de la independencia nacional, estoy participando actualmente, junto a mi jefe de Gabinete y varios miembros del Gobierno, en el tradicional Te Deum que tiene lugar en Gonaïves en la iglesia Saint Charles de Borome”.

Debido al incidente fueron suspendidos todos los actos que estaban programados en el marco de la conmemoración de la independencia de Haití de Francia, proclamada un 1 de enero de 1804.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes