Inicio Nacionales

Primer Ministro de Antigua y Barbuda envía carta al Presidente Daniel Ortega en ocasión de 39 aniversario de la Revolución Sandinista

928

El Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, envió al Comandante Daniel Ortega una carta en ocasión de la celebración del 19 de Julio.

A continuación carta íntegra:

Gobierno de Antigua y Barbuda

 

Ministerio de Relaciones Exteriores,

Comercio Internacional y Migración

 

Julio 17,2018

S.E. José Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

Palacio Presidencial

Calle 4 Noreste

Managua 11001

Nicaragua

 

Excelencia:

En nombre del Gobierno y Pueblo de Antigua y Barbuda, deseo extender la más cálida felicitación a usted y al Pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua en ocasión del 39 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

He encomendado a S.E. Colin Murdoch, mi Asesor Senior, para entregar esta carta a usted, dado lamentablemente no puedo asistir a las celebraciones del Aniversario, debido a viajes anteriormente programados a Rusia y Georgia, sin embargo, quiero dejar muy en claro que Nicaragua es un Importante amigo y aliado de Antigua y Barbuda.

Excelencia, Antigua y Barbuda comparte una historia común con Nicaragua en la lucha por la Libertad y Autonomía. El triunfo de la Revolución Sandinista el 19 de julio de 1979 sirvió como catalizador para generar profundos cambios sociales en todo el hemisferio. La revolución no es sólo una expresión de la tenacidad de los nicaragüenses, sino también un enorme símbolo de la autodeterminación y soberanía de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Espero con interés expandir la cooperación entre Antigua y Barbuda y Nicaragua, en el desarrollo relacionado con las áreas de beneficio mutuo de ambos pueblos, además, debemos seguir fortaleciendo la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), para que nuestra región pueda contribuir efectivamente a la conformación de un sistema internacional más justo y equitativo.

También deseo aprovechar esta oportunidad para felicitarle a usted y a su administración por sus esfuerzos y logros importantes en la reducción de la pobreza y el desarrollo durante los últimos once años, incluyendo la implementación de programas sociales y la generación de nuevos empleos para los nicaragüenses.

En este momento, Antigua y Barbuda está profundamente preocupado por la situación en Nicaragua. Es mi esperanza ferviente que prevalecerán los principios del derecho, democracia y soberanía, y que todas las partes pueden reunirse para participar en un diálogo constructivo que allanará el camino para una solución pacífica en beneficio del pueblo de Nicaragua.

Excelencia, una vez más, deseo expresar mis sinceras felicitaciones a usted, a su gobierno y al pueblo nicaragüense en el aniversario de la victoria histórica de su país.

Por favor acepte, su excelencia, las seguridades de mi más alta consideración.

 

Gaston Browne

Primer Ministro de Antigua y Barbuda