Primer ministro Claude Joseph, en la mira por asesinato del presidente de Haití

Más Leídas

Los mercenarios habrían confesando lo que pasó en la isla y por qué fue que los llevaron hasta allá para asesinar al jefe de Estado. Un exmilitar colombiano capturado aseguró que fueron siete de sus compañeros los que mataron a Jovenel Moïse.

Este miércoles nueva información llega desde Haití por el caso del magnicidio del presidente Jovenel Moïse que involucra a varios exmilitares colombianos. Según una investigación de Noticias Caracol, el primer ministro Claude Joseph, quien asumiría el poder de la isla tras la muerte del jefe de Estado, estaría involucrado en el atroz crimen.

El noticiero colombiano reveló que el magnicidio comenzó a planearse en noviembre de 2020 en el edificio de la sede de CTU Security en Miami. Cuentan que allí se reunieron el venezolano Antonio Intriago, dueño de la empresa, el gerente colombiano, Arcángel Pretel, el haitiano-estadounidense James Solages, un diplomático haitiano de apellido Askard, el médico haitiano ya capturado, Christian Sanon, y el colombiano Jonathan Rivera García.

El plan en un primer lugar habría sido secuestrar al presidente Moïse para tomarse el poder y dejar como presidente a Claude Joseph, el actual primer ministro de Haití. Esta es una hipótesis que se fortalece con las investigaciones que adelantan las autoridades haitianas y los investigadores del FBI.

El medio que reveló estos detalles en exclusiva, aseguró que el colombiano Pretel y el haitiano James Solages, después de reunirse en Miami, volvieron a buscar a Jonathan Rivera, quien había estado en la reunión, y los llevó hacia su hermano, el capitán retirado del ejército Germán Rivera, y hacia el sargento retirado Duverney Capador.

Sobre el reclutamiento de los mercenarios colombianos, fueron el capitán Rivera y el sargento Capador quienes se encargaron de reclutarlos a través de tres empresas colombianas reconocidas por haber enviado a militares retirados a prestar servicios de seguridad en Oriente Medio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes