Inicio Parlamentarias YA

Presupuesto General de la República 2017 prioriza salud, educación y reajustes salariales

372

378b960a-0217-4880-ab3c-9984b0424cf6-1

El compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y crédito Público, realizó la presentación del Presupuesto General de la República 2017, en el hemiciclo del Poder Legislativo, el que asciende los 80 mil millones de córdobas recursos que son priorizados para reajustes salariales, salud, educación y obras de infraestructura.

Acosta, detalló que 13 mil 885 millones de córdobas serán destinados para reajuste salarial de los trabajadores de la salud, además, fortalecer las consultas, las luchas antiepidémicas, nuevas construcciones hospitalarias, equipos y la compra de medicina.

Otros 13 mil millones de córdobas serán invertidos para seguir mejorando los salarios de las y los educadores y personal del sistema educativo, cubrir en un 100% la merienda escolar, la edificación de nuevas escuelas, pupitres, medios audiovisuales y mobiliarios.

Mientras que para el Programa de Inversión Pública que son las construcciones de carreteras, puentes y otras obras, el monto asignado es de 19 mil millones de córdobas, cifra que indica un 4.7% más que el presente año.

El Presupuesto General de la República 2017, también comprende el cumplimiento del 6% del presupuesto para la educación superior, lo que garantiza la educación en las universidades de más de 115 mil jóvenes a nivel nacional.

Y el pago de los subsidios del transporte, la electricidad y la pensión a los jubilados. La Asamblea Nacional cierra su labor legislativa el próximo 15 de diciembre y se estima que antes de esa fecha sea aprobado en el plenario, el Presupuesto General de la República 2017.