Presidente Nicolás Maduro recibe Amor y Fuerza del Pueblo Nicaragüense

Más Leídas

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación, Compañera Rosario Murillo, recibieron este viernes al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Compañero Nicolás Maduro, y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

CABYPusUkAAmmnx

Del Aeropuerto ambos dignatarios se dirigieron hacia la Avenida de Bolívar a Chávez, donde Maduro recibirá la Orden Augusto C. Sandino, en su grado máximo.

Al arribar al Aeropuerto Augusto C. Sandino, el Presidente Nicolás Maduro, obsequió al Presidente Daniel Ortega libros con discursos contemporáneos del Comandante-Eterno, Hugo Chávez.

Al ser abordado por los Medios de Comunicación del Poder de las Familias y Comunidades, Maduro se refirió a la historia larga de la construcción del ideal de Patria en América.

“Son dos Américas, la nuestra y la otra. En Nuestramérica, que es un territorio de Paz, así fue declarado aquí (en Nicaragua), en La Habana, y hace poco en Centroamérica, en las dos cumbres que hemos tenido de la CELAC”, manifestó.

El Presidente Nicolás Maduro, envió un saludo a todo el pueblo nicaragüense, y dio gracias al Comandante-Presidente Daniel Ortega, por toda la solidaridad y la hermandad expresada.

“¡Somos hermanos!, y como hermanos, como una familia nos acompañamos y protegemos en todas, en las buenas y en las malas; en las verdes y en las maduras, vamos juntos en una sola Patria”, sostuvo.

En seguida, el Presidente Daniel Ortega, al recibir al Presidente Nicolás Maduro, manifestó que desde Nicaragua siguen las huellas del Comandante Hugo Chávez.

“Aquí vamos sobre las huellas del Comandante-Eterno, Hugo Chávez. Aquí va él con nosotros, en las mismas sendas, los mismos pasos, los pasos de Chávez”, expresó el Presidente Daniel desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

El Presidente Nicolás Maduro, reiteró que estos son los caminos compartidos entre los pueblos de Nicaragua y Venezuela.

“Estos son nuestro caminos, son caminos compartidos, Nicaragua, Sandino, el gran bolivariano de Venezuela. Son nuestros caminos, y los vamos andando, y mientras más los andamos más los conocemos, y más los amamos”, refirió.

El Presidente de la hermana República bolivariana de Venezuela, indicó que ahora estos retos nos hacen crecer, para ir constituyéndonos en una Gran Patria.

“Una sola patria, sentirnos hermanos de una sola patria, nicaragüenses, venezolanos, bolivianos, ecuatorianos, cubanos, centroamericanos, suramericanos, caribeños. ¡Una sola patria nuestra América!”, expresó el Presidente Nicolás Maduro.

Maduro: Es una locura creer que Venezuela es amenaza para EEUU

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que es una locura creer que la Revolución Bolivariana es una amenaza para Los Estados Unidos.

“Es una locura decir que Venezuela es una amenaza para Estados Unidos, es una desproporción vergonzosa”, manifestó Maduro.

En declaraciones a los medios de comunicación de Nicaragua, el mandatario bolivariano dijo que hoy los pueblos latinoamericanos y caribeños están más unidos que nunca ante este nueva agresión estadounidense.

Señaló que en la agenda del Libertador Simón Bolívar quedaron muchas cosas pendientes, pero que en estos nuevos tiempos se está avanzando hacia la unidad con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) a vanguardia de este proceso.

Orden Augusto C. Sandino en Grado Máximo

“Está llegando a nuestra Patria, llegando a su Patria también porque estamos en la Patria Grande y en unos minutos con él recorreremos el camino desde el Aeropuerto hasta la rotonda Hugo Chávez Frías y luego vamos a realizar un acto de reconocimiento, de respeto, de cariño a Nicolás y en Nicolás a su pueblo”, expresó la Compañera Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, quien anunció previamente el arribo del mandatario venezolano.

Rosario también informó que esta noche el Comandante Daniel entregará la Orden Augusto C. Sandino, en su grado máximo, al Presidente de Venezuela, durante el acto de amor que el pueblo nicaragüense protagoniza en solidaridad con Venezuela en la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Para nosotros es extraordinario porque es la Orden Augusto C. Sandino, el Padre de la Revolución Popular Sandinista antiimperialista. El símbolo de Sandino, recordemos lo que representa la lucha de Sandino en términos de reclamar soberanía, reclamar independencia, reclamar libertad”, indicó.

 

Nuestras Noticias