Presidente Maduro resalta hermandad de la Revolución Sandinista y la Revolución Bolivariana

66
0
Compartir

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Nicolás Maduro, luego de concluir el acto de Toma de Posesión del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, afirmó que la unidad de América Latina y del Caribe debe prevalecer, porque es el camino que permitirá la realidad de los proyectos de desarrollo común a favor de los pueblos.

Añadió que en América Latina y el Caribe con el triunfo del FSLN en noviembre pasado, está construyendo una nueva victoria en base a mucho esfuerzo y mucho trabajo.

“Todo este milagro es posible porque hemos logrado que se junten las historias de lucha, de resistencia, las esperanzas de nuestros pueblos. Es algo muy grande. La espiritualidad de nuestros pueblos es algo fabuloso, la espiritualidad de Sandino, la espiritualidad sandinista, la mística, la fe del pueblo de Nicaragua, que lo llevó mil veces a resurgir de las cenizas del siglo 20 y que lo llevó a reencontrar su propio camino ya en el siglo 21. Y la espiritualidad bolivariana del pueblo nuestro, que el comandante Chávez logró articular, construir, convertir en proyecto”, dijo Maduro.

Resaltó las palabras del Comandante Daniel esta noche, en la que recordó que hace 10 años, se juntaron las dos revoluciones, la Revolución Sandinista, Cristiana, Socialista y Solidaria, con el Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Revolución Bolivariana con su creador, el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

“Hoy hemos estado recordando mucho ese momento y cómo en 10 años, el ALBA, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica ha demostrado que es el camino, camino de integración solidaria, la unión para el desarrollo conjunto, común, el camino es conseguir un proyecto económico, social, moral, cultural, propio de América Latina y el Caribe; ese es el camino, lo señaló Bolívar y luego Sandino dijo que era el Supremo Sueño del Libertador, ese es el sueño que nos mueve hoy”, patentizó el mandatario bolivariano que participó junto a otros mandatarios y representantes de todos los países del mundo en la Toma de Posesión del Pueblo-Presidente.

Finalizó felicitando a Nicaragua por los tiempos que vive, que son tiempos de “esperanza realizada, de esperanza renovada y ahora es que hay camino hacia adelante”.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here