Presidente del Grupo de Medios de China felicita el Año Nuevo a los espectadores

Publicado el

Más Leídas

Shen Haixiong, presidente del Grupo de Medios de China (CMG), ha enviado sus mejores deseos para el nuevo año a los espectadores extranjeros a través de CGTN, Radio Internacional de China e Internet. A continuación, el texto completo:

Queridos amigos:

Los primeros rayos de sol del nuevo año iluminan el mundo. Será también el Año del Tigre según el calendario lunar chino. Desde Beijing, les deseo un feliz y próspero Año del Tigre.

En el año 2021 que acaba de concluir, se celebró el centenario de la fundación del Partido Comunista de China. Desde poco más de 50 militantes hace un siglo hasta hoy con más de 90 millones de miembros, el Partido Comunista de China ha llevado al pueblo a crear un milagro chino. En la nueva era, bajo el directo liderazgo del presidente Xi Jinping, China, de 1.400 millones de habitantes, ha construido una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos, y ha resuelto históricamente el problema de la pobreza absoluta que ha asolado a la nación durante miles de años. A lo largo del año, como fiel cronista de esta gran época, el Grupo de Medios de China (CMG) ha elaborado con esmero una serie de producciones de calidad como “Creando una nueva China”, “La erradicación de la pobreza” y “El bienestar del pueblo”, creando una “biografía en imágenes” sobre la lucha del Partido Comunista de China y del pueblo chino, y explicando a la comunidad internacional los “genes endógenos” de la centenaria longevidad y vitalidad del Partido Comunista de China. Hace un mes, con motivo del 80º aniversario del lanzamiento de los servicios de radiodifusión en el extranjero del pueblo chino, el presidente Xi Jinping envió una carta de felicitación a CMG, en la que nos estimula a contar activamente la historia de China, a difundir la voz de China y a construir un nuevo medio de comunicación internacional de primer nivel con un fuerte liderazgo, habilidad de comunicación e influencia. ¡Seguiremos trabajando para alcanzar este objetivo!

Los antiguos sabios chinos decían: “el éxito solo se logra con trabajo duro”. El mundo se enfrenta a un periodo de inestabilidad debido a los efectos entrelazados de cambios nunca vistos en cien años y la pandemia, pero nuestro esfuerzo en busca de la paz, el desarrollo y la felicidad nunca ha parado. “China en los cuentos”, “China en los clásicos”, “Topónimos chinos” y otras producciones de CMG son registros de la profunda y rica historia de China y de la vitalidad de la vida diaria de su pueblo. Otros programas como “Parques nacionales” y “El olimpismo y el arte” muestran imágenes de “la bella China” y “la vigorosa China” en la nueva era. La transmisión en directo a nivel global de la clase espacial ofrecida por los taikonautas desde la estación espacial de China aviva el sueño de innumerables jóvenes de explorar las maravillas del universo. Cuando 16 elefantes de Yunnan emigraron al norte y volvieron al sur a lo largo de medio año, fueron seguidos paso a paso por CGTN, Yangshipin (Vídeos de CCTV) , y CCTV News Digital, que emitieron más de 7 mil horas de vídeo en vivo, lo que convirtió a estos elefantes en un tema de interés a nivel mundial.

Basarse en hechos es una regla básica para los profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo. Este año, hemos insistido en utilizar la verdad para promover la equidad y la justicia. Frente a la falsa “clasificación mundial sobre la lucha contra la pandemia”, organizamos tres rondas de encuestas mundiales de opiniones de los cibernautas mundiales para aclarar la verdad y distinguir lo correcto de lo incorrecto. Cientos de millones de cibernautas extranjeros (de todo el mundo) dieron sus respuestas y respaldo. En la cobertura de la situación en Afganistán, los vídeos exclusivos de CMG se han convertido en una importante fuente de información para los medios de comunicación de todo el mundo, ya que desvelan los oscuros secretos del uso indiscriminado de la fuerza armada y el asesinato de personas por parte de ciertos países. ¡Seguiremos trabajando como un medio de comunicación profesional y responsable y lucharemos por revelar la verdad!  ¡Esperamos que nuestros colegas occidentales colaboren para cuidar juntos la reputación de los medios de comunicación! Que la verdad sustituya al interés político, al racismo y al sesgo ideológico. Unamos esfuerzos para promover la construcción de un entorno objetivo, justo, positivo y saludable para la opinión pública internacional.

Ni siquiera las montañas y los mares pueden distanciar a personas con aspiraciones comunes. En el último año, se ha ido ampliando el “círculo de amigos” de CMG. Intercambiamos más de 600 cartas con colegas y amigos de medios de comunicación internacionales, y nos reunimos más de 20 veces en línea y de forma presencial. Trabajamos juntos para construir un mecanismo de asociación y cooperación de medios de comunicación basado en la diversidad, inclusividad, igualdad y confianza mutua. Estos sinceros y cercanos intercambios con otros medios han construido puentes de confianza, y las llamadas y cartas entusiastas nos inspiran a colaborar aún más. ¡Gracias por su confianza!

En una época en la que todo es posible, abrazamos la revolución mediática con la actitud de que “hasta los elefantes pueden aprender hip-hop”. En los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020, CMG realizó con éxito la primera transmisión en vivo del mundo sobre eventos olímpicos por un canal de ultra alta definición en 4K. El primer canal olímpico 4K UHD del mundo ha contado con más de 400 millones de espectadores en los tres meses posteriores a su lanzamiento. Dentro de poco más de 30 días, cuando se celebre la Fiesta de la Primavera del Año del Tigre, la llama olímpica volverá a encenderse en Beijing. Con las tecnologías “5G+4K/8K+IA”, CMG ha logrado un vagón de transmisión en vivo en el tren de alta velocidad entre Beijing y Zhangjiakou, siendo la primera vez en el mundo que se resuelve el problema técnico de la toma y transmisión de vídeo de ultra alta definición en los trenes de alta velocidad. Nos encantará compartirlo con colegas de todo el mundo y presentar juntos al mundo unos maravillosos, extraordinarios y destacados Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Los rugidos de los tigres en las verdes colinas traen prosperidad desde lejos, el viento roza los sauces y lleva la primavera a miles de familias”. En el nuevo año se celebrará el 20° Congreso Nacional del Partido Comunista de China, en el que se elaborará un proyecto para el futuro de China. Trabajaremos con un espíritu de excelencia, meticulosidad y búsqueda de la perfección para producir más programas de alta calidad, presentar a la comunidad internacional la infinita vitalidad de China en la nueva era desde múltiples perspectivas, y contribuir con el esfuerzo de los medios de comunicación para promover la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

¡Mis mejores deseos de nuevo para ustedes y para el mundo!

Ver artículo original en:  El presidente del Grupo de Medios de China felicita el Año Nuevo a los espectadores extranjeros

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes