Inicio Económicas y Empresariales YA

Presidente del COSEP: Estamos en el camino correcto

101
Compartir

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, valoró que la positiva calificación del crecimiento de la economía nicaragüense por parte de los organismos multilaterales, confirma que “estamos en el camino correcto”.

Aguerri, destacó que en los últimos seis años, la economía de Nicaragua ha logrado un crecimiento ancla del 4%, y en comparación con América Latina, que fue de 1.8% de manera global, hemos alcanzado un 2.6% más de crecimiento.

El Fondo Monetario Internacional ubica a Nicaragua, como país líder en la región centroamericana en crecimiento económico, con un 4.7% en el año 2016, mientras que el Banco Mundial, estima un crecimiento del 4.5%, superando a las economías de Costa Rica y Honduras.

En este sentido, el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, anunció que junto al ministro de Hacienda y Crédito Público, viajan este miércoles a Washington para participar de las reuniones con representantes del FMI y el Banco Mundial para evaluar la economía nicaragüense, dar los puntos de vistas y estimaciones económicas como país.