Inicio Nacionales

“Presidente de Taiwán viene a reafirmar amistad y cooperación con Nicaragua”

220

El Presidente de la República de China Taiwán, señor Ma Ying-jeou, viene a Nicaragua el próximo 15 de julio a reafirmar la amistad y cooperación que tiene con el pueblo y Gobierno de este país, expresó este jueves el embajador de Taiwán, Jer Ming Chuang.

78314

Tras participar en el acto de celebración del séptimo aniversario del TLC Taiwán—Nicaragua, Chuang expresó que “el objetivo de la visita del Presidente Ma es para conocer las políticas implementadas, los éxitos de la cooperación y el impacto de la ayuda entre los sectores”.

El Ministro de Relaciones Exteriores, compañero Samuel Santos, valoró esta visita como muy importante tanto para Nicaragua como para Centroamérica, “porque acerca y aumenta los contactos políticos, los cuales son la base de los contactos comerciales”.

“En el ámbito político y comercial mantenemos una muy buena relación con Taiwán. La agenda (de la visita del Presidente Ma) la está define la Presidencia de la República, y los dos Presidentes están trabajando en esto excelentemente”, sostuvo el canciller nicaragüense.

Por su parte, el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, aseguró que la vista del Presidente taiwanés, en este mes, “abre una oportunidad para ver si este sector consigue mayor cuota con rubros en los que Nicaragua está interesadas exportar.

El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, compañero Orlando Solórzano, sostuvo que con la visita del Presidente Ma, Nicaragua espera continuar incentivando un comercio complementario entre ambos países.