Presidente de la federación rusa, Vladimir Putin, realiza histórica visita a Nicaragua

Más Leídas

El Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, realizó este viernes una histórica visita a Nicaragua, siendo recibido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana.

A su arribo al Aeropuerto Augusto C. Sandino, Putin fue recibido calurosamente por el mandatario nicaragüense, quien estuvo acompañado también por el Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés; la Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera; el compañero Laureano Ortega Murillo, de ProNicaragua; y el embajador de Rusia en el país, Nikolai Vladímir.

-Publicidad-

El comandante Daniel manifestó que esta es la primera vez que un presidente de esta hermana nación euro-asiática visita Nicaragua.

El presidente Daniel recordó que Nicaragua y Rusia tienen una agenda de trabajo que incluye el compromiso por la paz, el bienestar del pueblo, la lucha contra la pobreza, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo.

Por su parte, el Presidente Vladimir Putin, destacó que Nicaragua es un socio importante de Rusia en América Latina, y remarcó que este año ambos países celebraran 70 años de relaciones diplomáticas.

La llegada de Putin a Nicaragua forma parte de una gira por Latinoamérica, en la cual ya ha visitado Cuba. Tras salir de Nicaragua el mandatario Ruso continuará su gira por Argentina y Brasil

La visita del presidente Putin a Nicaragua forma parte de su gira por américa, y su próximo destino es Argentina y después Brasil, en donde sostendrá varios encuentros y participará en el cierre de la Copa Mundial de Fútbol, ello tomando en cuenta que Rusia organizará el próximo campeonato en el año 2018.

Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias