Presidente Daniel y compañera Rosario junto a miles de católicos reciben en aeropuerto a Cardenal Brenes

Más Leídas

El cardenal Leopoldo Brenes arribó esta noche al aeropuerto Augusto C. Sandino, proveniente de Roma, siendo recibido por el presidente Daniel Ortega Saavedra, la compañera Rosario Murillo, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, el nuncio Fortunatus Nwachukwu, miembros de la Conferencia Episcopal y cientos de feligreses de diferentes parroquias.

Al momento del recibimiento, el presidente Daniel le manifestó al cardenal Brenes que iba viajando hacia Venezuela para participar en los actos en conmemoración por el primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez Frías.

-Publicidad-

El cardenal Brenes arribo al país vistiendo una sotana de gala de color rojo, su birrete que lo distingue con la nueva investidura y con el anillo cardenalicio, y en sus primeras palabras al pueblo agradeció el recibimiento que le dio el presidente Daniel y la compañera Rosario, así como a los miles de católicos que estaban pendientes de su regreso al país.

El cardenal Brenes salió del aeropuerto Augusto C. Sandino montado en un jeep Willys de los años 40 color celeste, el que ahora es llamado el “cardenamovil”, y en el cual recorrió la carretera norte hasta el paso a desnivel, para después enrumbarse hacia la rotonda La Virgen y después a la iglesia Pio X, en Bello Horizonte.

Durante su trayecto del aeropuerto hasta la Pio X, en donde sirvió muchos años como presbítero, el cardenal Brenes recibió el saludo de parte de las miles de personas que se apostaron en este trayecto, para verlo pasar.

De la iglesia Pio X, el cardenal Brenes se enrumbo hacia la catedral de Managua, en donde fue vitoreado por miles de católicos, a quienes dedico un mensaje de amor y paz.

Monseñor Brenes fue nombrado cardenal por el papa Francisco el pasado 22 de febrero, en Roma, y se espera que mañana el segundo purpurado nicaragüense realice una homilía en la catedral de Managua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias