Presidente Daniel Ortega saluda proclamación de su majestad Felipe VI como rey de España

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio lectura a la comunicación que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió a Su Majestad Felipe VI, en el marco de su proclamación como Rey de España.

A continuación, texto integro de la misiva al Rey Felipe VI:

Managua, 19 de Junio 2014

Su Majestad
Felipe VI
Rey de España
Sus Manos

Majestad:

Hoy que inicia su labores al frente del Reino de España, tan amigo de Nicaragua y del Pueblo nicaragüense, deseamos saludarle y transmitirle nuestra certeza de que estos Tiempos que vive el Pueblo español, con Usted al frente del Estado y del Reino, serán Tiempos, como Usted mismo ha dicho, que contribuirán a la Reflexión y a la afirmación de la confianza y la Esperanza en todas las Familias españolas.

Le ruego transmitir a Su Majestad Don Juan Carlos, a la Reina Doña Sofía, a su esposa, la Reina Doña Letizia, y a todo el querido Pueblo de España, el Cariño y el Reconocimiento del Gobierno y el Pueblo de Nicaragua, con quienes España ha sabido ser siempre Solidario, siempre Amigo.

Estoy seguro de que su entusiasmo y dedicación personal serán motivo de orgullo y fortaleza para el Pueblo español.

Firma la misiva, Daniel Ortega Saavedra.

También hoy El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, envió un mensaje de felicitación al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien el pasado domingo triunfó en la segunda vuelta de las elecciones realizadas en esa nación.

A continuación leemos el mensaje íntegro del Comandante Daniel, que fuera dado a conocer este medio día por la compañera Rosario Murillo:

Managua, 19 de Junio 2014

Hno. Presidente de Colombia
Juan Manuel Santos
Sus Manos

Hermano Presidente:

Con pleno conocimiento de la importancia fundamental de la Paz, saludamos su Triunfo del Domingo pasado, que ratifica la necesidad impostergable del Pueblo colombiano de avanzar por Caminos de Unidad, y de recuperación de la Armonía y la Convivencia Social.

Desde Nicaragua, que ha vivido y superado, a Dios gracias, los dolores y las tragedias de las guerras, a nombre del Pueblo nicaragüense, que siente y atesora la Paz y la Tranquilidad, le felicitamos en Hermandad Nuestramericana y Caribeña, deseando a Colombia y al Pueblo colombiano muchos éxitos en sus Propuestas.

Nuestros Pueblos nos exigen encontrar Rumbos de Unidad y Complementariedad en la Patria Grande. En ese Espíritu le saludamos con estima y consideración,

Firma la misiva, Daniel Ortega Saavedra.

https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2014/06/MENSAJE-DEL-PRESIDENTE-COMANDANTE-DANIEL-A-SU-MAJESTAD-FELIPE-VI-19-JUNIO-2014.pdf



“Alertas

Nuestras Noticias