Presidente Daniel recibe a participantes del Festival Pucciniano

50
0
Compartir

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, recibió este domingo a participantes del II Festival Pucciniano de Latinoamérica.

Este festival reunió a más de cien artistas nicaragüenses e italianos, quienes deleitaron al público con la puesta en escena de las óperas Tosca y Madama Butterfly en el Teatro Nacional Rubén Darío.

En dicho festival participaron artistas de la Fondazione Festival Pucciniano de Italia, Grupo Lírico de Nicaragua, Camerata Bach, Coro alumnos de INCANTO y Compañía Ballet Elving Vanegas.

El mandatario saludó a todos artistas y se mostró contento de recibirlos, especialmente a los procedentes de Italia. La presentación estuvo a cargo del tenor nicaragüense Compañero Laureano Ortega.

Algunos de estos artistas venían por primera vez a Nicaragua, sin embargo, otros dijeron ya haber estado en otras ocasiones deleitando al pueblo nicaragüense con su arte.

Los artistas de la Fondazione Festival Pucciniano afirmaron estar felices de haber sostenido un encuentro con el Comandante Daniel. Señalaron que en 2010 el presidente nicaragüense les dijo que esto era “el inicio de un gran proyecto cultural”, de tal forma que a la fecha han habido óperas y conciertos gracias a la idea e inteligencia de Laureano Ortega, a quien calificaron como un promotor excepcional, al desarrollar esta iniciativa en Nicaragua.

Manifestaron que con la ópera lírica y estos conciertos, la cultura de Nicaragua también se está desarrollando.

“Quiero agradecer al Señor Presidente de la República de Nicaragua, el Compañero Comandante, es un gran honor, un gran placer por todos nosotros italianos y nicaragüenses, que por gracia de Dios seamos músicos y artistas y que trabajamos unidos por la paz y por la música”, expresó el director director general de la Fundación Puccini, Franco Moretti.

Moretti aseguró que el proyecto puede desarrollarse muchísimo y puede “regalar a todo el pueblo de Nicaragua muchísimas emociones y muchísima música”.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here