Presidente Daniel recibe Antorcha Centroamericana de la Unidad y la Libertad

Más Leídas

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, recibió este viernes de manos de destacados estudiantes nicaragüenses, la antorcha de la Unidad y Libertad Centroamericana, que recorre nuestro país procedente de Guatemala, en conmemoración del 193 aniversario de la independencia de Centroamérica.

-Publicidad-

presidente danielLa antorcha, que desde el pasado 10 de septiembre recorre Nicaragua, le fue entregada al Presidente Daniel, de manos de la joven Alexa Boza García, estudiante del cuarto año de secundaria en el Instituto Nacional Comandante Hugo Chaves, de Managua.

El Comandante Daniel Ortega, destacó que la antorcha es símbolo de la dignidad de los pueblos centroamericanos, que se ve reforzada con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que vela por la unidad y la paz de las naciones, que se buscaba desde hace 200 años.

Durante el acto, el Presidente Comandante Daniel Ortega, juramentó a la nueva generación de estudiantes, que llevan consigo “La llama de la Libertad para construir una Patria Digna, basada en los valores cristianos, principios socialistas y prácticas solidarias, construyendo esta nueva Nicaragua”.

Acto seguido el Presidente de la República, entregó la antorcha de la Libertad, al joven Oliver Morales Otero, alumno más destacado de todo el país, originario de Juigalpa, Chontales, para continuar el recorrido por suelo patrio, y que este sábado sea entregada a las estudiantes y educadores de Costa Rica, en la frontera sur.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes