Presidente Daniel participa en homenaje a víctimas de masacre

Más Leídas

El Presidente Daniel Ortega pidió este lunes al pueblo nicaragüense no alimentar el odio ni el rencor por la masacre ejecutada el pasado sábado 19 de Julio y aseguró que las instituciones correspondientes se encargarán de aplicar la justicia.

Durante una ceremonia especial en que se rindió homenaje a las cinco personas que murieron producto de la masacre, el presidente Daniel dijo que no podemos ir por la vía de la venganza, porque si lo hacemos, estaríamos traicionando los compromisos que hemos asumido por la paz.

-Publicidad-

“Aquí tenemos autoridades que son competentes para investigar, detener, poner ante el juez, la Fiscalía y para juzgar y sancionar a los culpables si las pruebas asisten”, enfatizó el comandante Daniel en la ceremonia litúrgica realizada en la Casa de los Pueblos de Managua.

El presidente de todos los nicaragüenses manifestó que hoy más que nunca debemos asumir el compromiso con la fuerza de la paz, con la fuerza del amor y debemos seguir luchando contra estas violaciones a los derechos humanos de quienes pacíficamente vinieron a celebrar y regresaban a sus comunidades.

“Hoy nos reunimos para rendirles homenaje nuestros cinco hermanos que han sido víctimas de la violencia, de la irracionalidad, porque ellos no le hacían daño a nadie, pero todavía está allí la mala levadura”, destacó Daniel, quien subrayó que la paz y solidaridad hay que estarla cultivando todos los días.

En la actividad litúrgica a cargo por el cardenal Miguel Obando y Bravo, estuvieron presentes la compañera Rosario Murillo, Monseñor Eddy Montenegro y miembros de la juventud sandinista, quienes a petición del presidente Daniel mantuvieron un minuto de silencio por los hermanos masacrados.

-Publicidad-

Nuestras Noticias