Presidente Daniel Ortega y Vicepresidente Rosario Murillo reciben cartas credenciales de nuevos embajadores

Más Leídas

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidente compañera Rosario Murillo, recibieron la tarde de hoy martes, las cartas credenciales de 7 nuevos embajadores concurrentes con Nicaragua.

-Publicidad-

El líder sandinista inició su intervención saludando a los hermanos nicaragüenses, a las familias de nuestro pueblo, de esta tierra y dijo que en el nombre de todos les estaba dando la bienvenida a los embajadores representantes de pueblos hermanos.

En la ceremonia efectuada en la Casa de los Pueblos, presentaron sus copias de estilo los representantes diplomáticos de Ghana, Napoleón Abdulaï; Nigeria, Habu Abubakar Gwani Ibrahim; Guinea, Aboubacar Sídìkì Camara; y Dato Roslan Tan Sri Abdul Rahman, de la Federación de Malasia; todos ellos concurrentes desde Cuba.

Asimismo, lo hicieron el embajador Alexis Roberto Rosado, de la vecina Belice; Salem Rashed Alowai, de Emiratos Árabes Unidos, y Denis Thokozani Dlomo, de Sudáfrica. En los dos últimos casos, concurrentes desde Colombia y México, respectivamente.

“Fíjense bien, todos tenemos una historia común. Pueblos que hemos luchado. Todos hemos luchado por nuestra independencia, por nuestra soberanía, por nuestra autodeterminación. Esa es la historia de los pueblos de América, de Asia, de África, luchando por la independencia, sometidos a la barbarie, sometidos a la esclavitud, que más bárbaro y más terrible que la esclavitud, ¿por quienes? por los civilizadores…Civilizadores…simplemente civilizadores se auto nombran porque tienen el poder militar, porque tienen el poder económico y se sienten con el derecho de atropellar a los pueblos.

Y esa es la historia original de los pueblos de nuestro planeta y cuánto se ha luchado, es una lucha común, todos siendo solidarios en esa lucha, independientemente de la distancia, independientemente de la cultura y de la lengua nos ha unido el sentido de humanidad, eso nos ha unido, porque nuestros pueblos si han representado lo más noble de lo que es la humanidad, lo más preciado que puede tener el planeta que es la humanidad”, agregó Daniel.

“Y recibimos sus cartas credenciales, queridos hermanos, queridos embajadores, con alegría que encontrarnos una vez más en estos nuevos tiempos librando siempre la lucha por la paz, por la justicia, por la equidad, de nuestro planeta. Y nosotros, como decía Rubén Darío, la patria es pequeña, territorio pequeño, población pequeña, pero con muchos sueños, con mucha dignidad los recibimos y les decimos bienvenidos queridos hermanos, un abrazo para su pueblo para sus gobernantes, un abrazo lleno de amor, lleno de solidaridad y compromiso en la lucha de la paz, la justicia y por la dignidad de todos los pueblos del mundo”, finalizó el Presidente Daniel Ortega.

La Vicepresidente, Rosario Murillo, destacó la presencia del Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Sommertag, Representante del Santo Padre y Decano del Cuerpo Diplomático, así como la presencia de la vicecanciller Arlette Marenco y del Ministro Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales y del Gran Caribe, hermano Valdrack Jaentschke.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias