Presidente Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo presiden acto de traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la CFAC

Más Leídas

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo participan en el acto de traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

El Ejército de Nicaragua en el 23 aniversario de la (CFAC), realiza el traspaso de la Presidencia Pro Tempore a República Dominicana.

-Publicidad-

La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) cumple hoy 23 años de fundación, con el objetivo principal de contribuir la seguridad y el desarrollo militar en de la Región.

El acto se realiza en la Plaza de la Revolución en Managua.

Imponen Condecoraciones

Durante la ceremonia oficial se impusieron condecoraciones establecidas en el Acuerdo 002-2020 del Consejo Superior de la CFAC.

Se impuso Cruz de Plata al general de brigada Abraham Rodríguez Estrada, y se le hizo entrega de la medalla Cruz de Oro para el ministro de la defensa nacional de la República de Guatemala y Cruz de Plata para la Unidad Humanitaria y de Rescate de Guatemala.

Se impuso Distintivo de la CFAC al general de división Freddy Santiago Díaz Zelaya, Ministro de defensa de la República de Honduras, y recibió cruz de plata para la Unidad Humanitaria y de rescate de Honduras.

Se condecoró con la Cruz de Oro al general de brigada Germán Velásquez Romero, subjefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

También se condecoró con Cruz de Oro al mayor general José Manuel Castillo Castillo, y se le entregó la medalla Cruz de Oro para el ministro de defensa de República Dominicana, además recibió Cruz de Plata para la Unidad Humanitaria y de Rescate de República Dominicana.

También se condecoró con la medalla de Plata a la Unidad Humanitaria y de Rescate Comandante William Ramírez Solórzano, del Ejército de Nicaragua.

En el acto también se dio lectura a la Declaración de la XLIII Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Entre los puntos destacados están que los miembros de la CFAC continúan comprometidos a desarrollar los esfuerzos necesarios para contribuir a las medidas de prevención, control y contención de la pandemia generada por el covid 19 y ante situaciones de desastres.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias