Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo conmemoran al General Augusto C. Sandino

Más Leídas

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, enalteció la noche de este lunes la figura del General Augusto C. Sandino, al patentizar que Nicaragua persigue sus huellas y practica su ideario en ese batallar diario por el bienestar y la estabilidad del pueblo.

En acto solemne por el 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional, acompañado de la Vicepresidente Rosario Murillo, el Comandante Daniel recordó el vil y cobarde actuar de aquellos traidores y vendepatrias que asesinaron a un hombre valiente y revolucionario el 21 de febrero de 1934.

“Conocemos la historia pero la historia no se debe olvidar”, apuntó sobre la importancia de saber temas del pasado para entender el presente y lograr analizar el comportamiento de quienes todavía muestran posturas injerencistas.

Enfatizó que “desgraciadamente esa historia (de barbaries) se repita, mientras en el mundo tengamos potencias imperialistas, esa gran potencia imperialista que son los Estados Unidos de Norteamérica”.

Indicó que ese territorio se autocalifica como “la nación más respetuosa de los derechos humanos”, los cuales son tan puros y limpios “que se atribuyó el derecho para desarrollar la bomba atómica”.

El Presidente de la República fue un poco más allá y explicó: (Adolf) Hitler es la mayor expresión de la barbarie del imperialismo occidental, pero luego está la mayor competencia, el imperio yanqui que logró adelantarse a Hitler y logró construir la famosa bomba atómica.

“Manifestación típica de los imperialistas, lanzaron las bombas en contra de 2 ciudades, Hiroshima y Nagasaki, dos ciudades muy lejos de la guerra, donde no habían concentraciones estratégicas del ejército japonés”, ilustró.

A pesar de todo ello, Estados Unidos no tuvo piedad y decidió probar las bombas atómicas: Las lanzaron en 2 ciudades de un solo golpe. Si en las torres gemelas, en ese acto de terror que condenamos, murieron más de 11 mil norteamericanos, en esas dos ciudades fueron asesinados 250 mil ciudadanos, refirió.

El líder sandinista, además se refirió al tratado firmado en la segunda Guerra Mundial por varias potencias internacionales, lo cual constituye una muestra de cuando se unen las voluntades de muchos y se ponen en la gaveta las tensiones políticas, se puede lograr mucho más.

Son tiempos de cambios profundos, este virus está carcomiendo los cimientos del capitalismo, los cimientos de los intereses oligárquicos del mundo, millones de seres humanos quedan en el desempleo en tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, “esta pandemia está provocando un daño irreversible”, señaló.

En ese sentido, explicó que esta es una situación que amerita un entendimiento global independientemente de las enormes contradicciones existentes, es precioso deponer la actitud hegemónica y buscar la alianza, para poder enfrentar la crisis sanitaria.

De esta manera se pueden establecer nuevas vías para garantizar la seguridad del mundo y proveer un acceso global a vacunas, así como a una recuperación de esta situación porque “ninguno puede resolver este problema por sí solo”.

El Presidente Daniel, condenó este lunes las doctrinas injerencistas de Estados Unidos y ratificó por enésima vez su apoyo a los hermanos gobiernos de Venezuela y Cuba en la lucha contra las sanciones impuestas por el imperio.

En el acto por del 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, el Presidente Daniel dio a conocer que recibió una carta del mandatario venezolano Nicolás Maduro, en la cual se dirige a los pueblos del mundo y denuncia la barbarie que se comete contra la nación bolivariana.

Relató que en dicha misiva, Maduro refuta los datos expuestos en un informe de una delegada de la Organización de Naciones Unidas, el cual “es realmente doloroso, como el bloqueo, tan brutal como el bloqueo contra Cuba, acompañado del saqueo del robo de miles de millones al pueblo venezolano”.

¿Dónde están los bárbaros? ¿Dónde están los terroristas? ¡Están en Washington! No son rateros, son gánsteres, más gánsteres que Al Capone, manifestó el Daniel en la Plaza de la Revolución.

Por tales motivos, envió un mensaje: Aquí desde esta plaza, donde nuestro hermano el Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías manifestó su amor, le decimos a los venezolanos que el pueblo de Nicaragua seguirá firme en su solidaridad.

No dejaremos de clamar que cesen las sanciones contra Venezuela y como pedimos que cesen las sanciones contra el pueblo de Cuba, el pueblo de Fidel (Castro), el pueblo de Raúl (Castro), refirió el Comandante Daniel.

Nuestras Noticias