Presidente Daniel Ortega sostiene encuentro con el Canciller de Abjasia

Publicado el

Más Leídas

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, sostuvo un encuentro con el Canciller de la República de Abjasia, Kove Daur, la noche de este martes.

Durante el encuentro el Canciller de la República de Abjasia entregó un mensaje que envía el Presidente de ese pueblo hermano, Aslan Georgievich Bzhania, al Comandante Daniel Ortega.

“En nombre de nuestro presidente nosotros sabemos que está cumpleaños el 11 y el Presidente nuestro le quería mandar esta carta, es la carta con la traducción al español. En palabras me pidió que le diera mis votos de buena salud, bienestar y agradecimiento profundo por todo lo que usted hace por Abjasia, y claro que sería una felicidad para nosotros si usted pudiera venir a Abjasia”, dijo el Canciller.

Por su parte el Comandante Daniel Ortega dio la bienvenida a la delegación de Abjasia a Nicaragua y agradeció la misiva.

“Dígale al Presidente que su pueblo cuenta con el pueblo nicaragüense y que él cuenta con todo nuestro respeto con todo nuestro cariño y que agradecemos su presencia aquí querido Canciller, es una expresión firme de solidaridad con el pueblo nicaragüense y el pueblo de Abjasia, pueblos hermanos”.

“Nos sentimos contentos de recibirlos nuevamente en Nicaragua, como les explicaron en la reunión que tuvieron por la mañana bueno, interesados en avanzar lo que es concreción de proyectos desde los proyectos culturales, artísticos, turísticos, deportistas, toda la riqueza que ustedes tienen que la podemos compartir, emprendimientos, en el campo de la producción agrícola”.

Kove Daur afirmó que estos días se ha trabajado fructíferamente en los encuentros realizados y los planes de trabajo que se han concretado.

“Estos días hemos estado trabajando muy fructíferamente. Gracias al compañero Laureano pudimos concretar unos encuentros, hemos trazado los planes muy concretos para el próximo año. Y yo quiero asegurarle que todos estos planes vamos a cumplirlos, esto se refiere a los campos de cultura, juventud, deporte, educación, y aparte de esto estábamos discutiendo los temas del desarrollo, de actividad de negocios entre los países”.

“Al regresar a casa yo voy a encontrarme con las personas que puedan llevar a cabo estos proyectos y en el futuro próximo yo creo que ya va a llegar la delegación acá para discutir en detalle las posibilidades de la cooperación”.

Asimismo dijo que al estar en Nicaragua, cada vez incrementa la cantidad de amigos aquí, “nos sentimos como en casa”.

Además aseguró que a partir del próximo año la República de Abjasia piensa abrir en Nicaragua su Embajada.

” A partir del próximo año ya pensamos inaugurar, abrir aquí la Embajada peso completo, la persona que está aquí a mi lado permanecerá aquí y esto nos permitirá desarrollar con mayor dinamismo las relaciones”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes