Presidente Daniel Ortega sostiene comunicación con mandatario de Irán

Más Leídas

En vísperas del inicio del Mes de la Patria, en Dignidad Nacional-Bicentenaria- este martes el Presidente Comandante Daniel Ortega tuvo el gusto de sostener una importante comunicación con el Presidente de la República Islámica de Irán, Doctor Seyyed Ebrahim Raisi.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega (izq) y el mandatario iraní Seyyed Ebrahim Raisi (der)
El presidente nicaragüense Daniel Ortega (izq) y el mandatario iraní Seyyed Ebrahim Raisi (der)

En el desarrollo de la llamada, que recogió todos los aspectos de Unidad Soberana, Fraternal y Solidaria, de nuestros Pueblos y Gobiernos, de Revoluciones que triunfaron el mismo Año Glorioso, 1979, ambos Líderes celebraron nuestras Victoriosas Relaciones de Intercambios Científicos, Educativos, Culturales y Sociales.

Asimismo se reconoció el Espíritu formidable de nuestros pueblos, que hemos sabido enfrentar con Hidalguía a los Imperios y promover, en todo momento, la búsqueda de un Mundo Pacífico, Armonioso, Dialogante, de Valores, y con Derecho al Desarrollo Humano.

El Comandante Daniel envió nuestros respetuosos Saludos al Líder Supremo del Pueblo Iraní, Hermano Ayatola Alí Jamenei, y recordó nuestra visita a Irán entre el 10 y 11 de Junio de 2007, representando a nuestro Valiente y Noble Pueblo, ante esa Valiente, e Indeclinable Nación.

El Hermano Presidente, Doctor Seyyed Ebrahim Raisi, ratificó la plena disposición de su Gobierno, de contribuir desde la Ciencia, la Educación, la Cultura, a nuestra Nicaragua, y subrayó la importancia de concretar el respaldo en la lucha contra la pandemia, ofreciendo nuevamente sus Programas de Salud, Vacunas, y Estudios Académicos, fortaleciendo Lazos Revolucionarios, Solidarios y Complementarios, en todos los campos priorizados.

El Hermano Presidente de Irán, Doctor Seyyed Ebrahim Raisi, y nuestro Comandante Daniel, reiteraron el acompañamiento firme en Foros y Organismos, entre nuestras Naciones, que caminamos, y Vamos Adelante, con el brillo, la nobleza y el carácter indestructible de nuestras Revoluciones y Pueblos.

Nuestras Noticias