Presidente Daniel Ortega juramenta a 93 oficiales en la vigésima cuarta promoción de Centro Superior de Estudios Militares

Publicado el

Más Leídas

El presidente Comandante Daniel Ortega, la compañera vicepresidenta Rosario Murillo y el General Julio César Avilés, presidieron este lunes en el Centro de Convenciones Olof Palme el acto de la Vigésima Cuarta Graduación del Centro Superior de Estudios Militares general José Dolores Estrada, del Ejército de Nicaragua.

268017

En el acto 93 soldados recibieron su título que los acredita como licenciados en Mandos de Tácticas Militares en diferentes especialidades y recibieron su ascenso en grado de Tenientes de Corbetas y Tenientes.

El primer expediente fue el del teniente Ramón Ayestas Montenegro, el segundo el teniente Byron Antonio González Herrera, y el tercero, la teniente Melisa Dayana Valverde quien también recibió una distinción en deporte, y como graduando distinguido destacó Melvin José Sánchez, de las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

El recién graduado teniente Ramón Ayestas Montenegro, dijo que esta graduación fue dedicada al general de brigada del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, Juan Santos Morales “afirmando que su ejemplo y legado histórico perdurará en nosotros y que se ha constituido en un faro de referencia para el desempeño personal y profesional al servicio de nuestra patria.

De los 93 graduados, 26 cursaron sus estudios en la Academia Militar en nuestro país, entre ellos 9 mujeres. Mientras que 26 cursaron sus estudios en las Fuerzas Armadas de países amigos como la Federación Rusia y China Taiwan.

El acto también fue presidido por el Jefe del Estado Mayor general del Ejército, el inspector general del Ejército de Nicaragua, la Ministra de Defensa, el Director Nacional de la Policía y el director del Centro Superior de Estudios Militares.

También participaron el Cuerpo de Oficiales y Oficiales Superiores, miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, miembros de la Jefatura Nacional de la Policía Nacional, Agregados de Defensa Militares, navales, aéreos acreditados en Nicaragua y el Cuerpo Docente del Centro de Estudios Superiores.