Presidente Daniel Ortega impone máxima condecoración a Maradona

Más Leídas

El Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra le impuso la máxima condecoración que otorga nuestro país la Orden Augusto C. Sandino en grado Batalla de San Jacinto al ex futbolista argentino Diego Armando Maradonna.

DOS_orden_ACS_maradona_11

«Esta es la Orden Augusto C. Sandino, Batalla de San Jacinto, que es la máxima orden. Por lo que significa la Batalla de San Jacinto contra el yanqui, y por lo que significa Sandino, lógicamente, la figura que logra resumir toda la historia del pensamiento anti-imperialista en Nicaragua», explicó el Presidente Daniel a Maradona.

-Publicidad-

La Orden Augusto C. Sandino es concedida por Nicaragua en reconocimiento a servicios excepcionales prestados a la Patria o a la Humanidad.

DOS_orden_ACS_maradona_17

El Comandante-Presidente Daniel dio lectura al Acuerdo Presidencial que otorga esta Orden, tras lo cual colocó la misma en el pecho de Maradona, a quien el mandatario calificó como un “Luchador, Gladiador de la Paz y la Justicia”.

Maradona, por su parte, se mostró sumamente orgulloso de esta condecoración y afirmó de la misma que “la voy a cuidar como a la del 86… como a la Copa”, en referencia a la Copa Mundial de Fútbol que ganó con la selección argentina en el año 1986.

DOS_orden_ACS_maradona_21

El mandatario entregó igualmente a Maradona, junto a Rocío Oliva, un ejemplar de la Antología Poética “Darío por Darío”, con selecciones de poemas hechos por el propio Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas y máximo exponente de la Poesía en Nicaragua.

AP_99-2016_ORDEN_AUGUSTO_CESAR-SANDINO_DIEGO_ARMANDO_MARADONA_Page_1
AP_99-2016_ORDEN_AUGUSTO_CESAR SANDINO_DIEGO_ARMANDO_MARADONA_Page_2

Nuestras Noticias