Presidente Daniel Ortega extiende la alerta roja a todo el Pacífico de Nicaragua por nuevo sismo de 6.7

Más Leídas

El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, extendió la Alerta Roja a todo el Pacífico de Nicaragua, anunció este viernes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana.

Esta Alerta Roja se activó desde la noche de este jueves, para los departamento de Managua y León después del terremoto de 6.2 grados ocurrido al noroeste del Lago Xolotlan, y se extendió a todo el pacifico tras la ocurrencia este viernes de un sismo de 6.1

-Publicidad-

El nuevo movimiento telúrico sacudió el Pacífico de Nicaragua a las 2:29 de la tarde de este viernes, con epicentro en el departamento de Rivas, a una profundidad de 113.6 kilómetros.

A causa del terremoto, trece casas resultaron dañadas en las zonas de La Pintada y El Guarumo en Nandaime, Granada, familias que ya están siendo atendidas por las instituciones de gobierno.

Además de Rivas y Granada, el movimiento telúrico fue percibido en los departamentos de Managua, Boaco, Carazo, León, Rivas, Chinandega, Masaya y Jinotega. El terremoto se sintió en Honduras, El Salvador y Costa Rica.

El fuerte sismo de 6.1 obligó a las autoridades de la Catedral de Managua, a desalojar a los centenares de feligreses que asistieron a la tradicional bajada de la imagen de la Sangre de Cristo, para evitar una tragedia.

El rector de la Catedral, padre Héctor Treminio,  pidió a los feligreses salir con calma y que siguieran la procesión en la parte externa del templo.

Esta es la primera vez que esta celebración religiosa que marca el inicio de los actos litúrgicos propios de la Semana Santa se ve alterada por las fuerzas de la naturaleza.

Según la página web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) el terremoto fue seguido de cinco réplicas registradas cerca del volcán Apoyeque de entre 3.3 y 3.8 grados de magnitud y otro movimiento de 4.9 en Carazo ocurrido 21 minutos después del de 6.1.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias