Inicio Portada

Presidente Daniel Ortega entrega condecoración Augusto C. Sandino a hija del General de Hombres Libres

309

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, visitó este viernes a Blanca Segovia Sandino Arauz, en la celebración de su cumpleaños número 84 y para hacerle entrega de la condecoración General Augusto C. Sandino.

El compañero Daniel también le llevó a Blanquita una serenata con el mariachi Garibaldi, de Nicaragua, y le cantó las mañanitas junto a sus familiares y amigos cercanos.

Durante la celebración del 122 aniversario de natalicio del héroe nacional Augusto C. Sandino, realizada el 18 de mayo en Niquinohomo, el Comandante Daniel anunció que él mismo realizaría la entrega del reconocimiento a Blanquita por el legado que dejó el general en su lucha antiimperialista.

La entrega de la condecoración se hizo después que la Asamblea Nacional le entregara el 18 de mayo a la hija de Sandino, la Orden José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto.

En su mensaje del 18 de mayo en Niquinohomo, el dignatario recordó que Sandino fue el creador del primer Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, “un líder revolucionario buscando la expulsión de las tropas yanquis y pensando para Nicaragua un modelo verdaderamente soberano e integracionista”.

El presidente Daniel Ortega agregó que “si se hubiera roto el hilo (de las luchas antiimperialistas) seríamos un país ocupado por las tropas yanquis, y tendríamos un estatus parecido al que tiene Puerto Rico”.